Repositorios.

Dentro del ámbito de la informática, encontramos como han evolucionado las formas de almacenamiento de datos, bien recordamos los discos de 3 1/2  hasta las micro memorias de hoy en día, que logran capacidades impresionante para guardar nuestra información.

Sin embargo te has preguntado ¿qué pasaría si perdieras tu memoria y no tuvieras respaldo en tu disco duro? seguramente creerías que es el final del mundo… Pero los avances tecnológicos han logrado una extraordinaria herramienta que ayudaría muchísimo  les presento a… LA NUBE, y no es precisamente la que está en el cielo. La nube es un lugar dentro de la web en la que podemos colocar nuestros documentos, así como distintos software. Explotar los recursos que nos brindan los diversos medios es lo que tenemos que hacer, y este sería una excelente opción para poder guardar nuestros datos, teniendo la certeza de que no los perderemos, sin embargo, es importante que si vas a utilizar alguna plataforma virtual es importantísimo que cheques lo que te ofrece 😉

Actualmente muchas Universidades del mundo han puesto a disposición diversos repositorios en beneficio de los alumnos, catálogos completos de libros, tesis, periódicos  revistas etcétera  Y es precisamente por esto, que se les reconoce a la escuelas superiores, por tener grandes repositorios de investigación, como la UNAM…

Información adicional:

Aquí están algunas estadísticas sobre la nube…

http://cloud.ticbeat.com/nube-publica-crecera-185-proximos-anos-ee-uu/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s