Búsqueda con validez.

Navegar, navegar, navegar… eso es lo que hacemos en cuanto queremos encontrar información. Años atrás, la población tomaba un libro y hacia su búsqueda y si no encontraba lo que pretendía recurría a otro libro, y esa era la secuencia que seguía hasta encontrar lo que se pretendía. Sin embargo, esos tiempos cambiaron, y ahora basta con adentrarnos en el mundo de la web para obtener aquello  que necesitamos. Pero ¿encontramos exactamente lo que queremos? a pesar de tener una herramienta que brinda mayor facilidad para nosotros, porque es como tener una enciclopedia enorme virtual, y que con solo teclear las palabras exactas, obtendremos el resultado especifico. Ojo! TECLEAR LAS PALABRAS EXACTAS, ese es el gran problema al que nos enfrentamos ahora, no podemos encontrar lo que necesitamos, porque no hacemos una búsqueda eficaz.

Algunas palabras que ayudan a detallar nuestra búsqueda, son las siguientes: AND, OR, ADJ, NOT y XOR. Aplicándolas de manera correcta permiten ampliara o acortar el panorama de nuestra búsqueda, para encontrar lo necesario y lo correcto.

Otro paso importantisimo es la validez de los sitios, donde esta presente la información, ¿cuantas veces no ha sucedido que tras horas de revisar las páginas, logras encontrar exactamente lo que buscabas, pero entonces nace otro problema, la página no está firmada por alguien que de valides oficial  a lo escrito. Es por eso que debes tomar en cuenta los sitios que dan dicha validez. Existen distintos sitios especializados en fotografías, revistas, películas, textos, libros, entre otros.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Encontré el siguiente articulo, en el cual se brindan consejos prácticos, para que logres una búsqueda eficaz, aprovechando al máximo tu buscador, para encontrar lo que se pretende de la mejor manera.

http://e-veracruz.mx/politica/item/15667-cinco-formas-de-sacarle-m%C3%A1s-provecho-al-buscador-google

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s