Internet. Antecedentes.

La evolución de la sociedad ha traído consigo  grandes inventos, no podremos olvidar jamás los siguientes: la pólvora, la brújula y la imprenta. En los últimos tiempos se ha creído que Internet, llegó para revolucionar el mundo, y puede concentrarse entre los más importantes inventos, acompañando a los anteriores.

Historias sobre la invención y desarrollo de esta tecnología existen muchas, pero ¿podemos tener o creer en una solo y verdadera historia? Al parecer no, pero lo que me parece importante recalcar es que los fines militares mucho, pero mucho tuvieron que ver con su invención. La creación como tal, o puede ser atribuida a una sola persona, puesto que diferentes experimentos de distintas naciones abrieron el panorama para su elaboración.

Actualmente es una herramienta que pone a la disposición de cualquier mortal, la INFORMACIÓN, sin embargo, la información solo está dispuesta para aquel que pretende y sabe buscar, es muy fácil dar un clic y que se desplieguen cientos de paginas mundiales, en las cuales podemos encontrar todo de todo, como un tipo de enciclopedia, pero definitivamente, muchísimo más amplia que cualquiera que encontráramos en alguna biblioteca, es una gran enciclopedia virtual que logra guardar registros amplios en historia y grandes en peso de información.  Pero poner tanta facilidad al ser humano siempre tare consigo grandes maleficios, pues de la manera más absurda, hemos creído que este herramienta lo es todo, y nos conformamos con lo primero que encontramos, aunque no siempre es la mejor opción. Pese a ello, me pregunto, ¿qué sería de nosotros sin Internet? … tal vez una gran sociedad lectora, o quizá un mundo incapaz de comunicarse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s