El futuro de los medios.

Los extraordinarios avances tecnológicos han dado paso a una nueva vida de nuestros aparatos electrónicos. ¿qué sucederá con la radio y la televisión? ¿desaparecerán? o vivirán eternamente, aún con los cambios obtenidos?

Ciertamente se ve un futuro desolador para la radio, por un lado, la amplitud modulada (AM) está siendo abandonada para trasladarse a frecuencia modulada (FM), aunado a esto se encuentra una enorme competencia contra los más de 58 millones de celulares que cuentan con la música del quién lo posee, sin contar los distintos aparatos reproductores de música. La radio está siendo abandonada, por que lo que más interesaba de ella para los mexicanos es la música que podía obtenerse de ella, pero eso ya no es un problema ahora puede conseguirse con mayor facilidad; y la tecnología le está dejando atrás, aunque algunas personas optan por escuchar radio a través de Internet.

La televisión por su parte, abandona su manera análoga para adoptar la digital (TDT), en segundo lugar la televisión abierta también dice adiós, en los últimos años se ha incrementado de manera muy significativa el nivel de audiencia para la tv restringida, lo cuál ha dado lugar a que  la pública desaparezca, y es en este punto cuando los monopolios televisivos, perdón las cadenas de televisión abierta se unen con un fin común en contra de la televisión restringida. Triple play, es un factor que no sé si ayuda o perjudica a la televisión en general, por un lado puede grabar el público los programas que le gusten o interesen, creando un estro lazo de unión, pero por otro permite saltar los comerciales entre la programación, y hay que recordar que la publicidad es muy importante  para la sobre vivencia de la tv. Pero aún hay más, las smart tv son aparatos tan complejos, que es una fusión de tv normal más aplicaciones de Internet, que al parecer acerca más al uso de este aparato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s