Televisa y TV Azteca.

¿ambición por el monopolio? ¿sed de dinero y poder? Claro!!! ese fue seguramente el pensamiento de los precursores de la televisión en México.

En sus inicios, todo parecía marchar bien, con una existente competencia es como se veía el mercado de la televisión,  por un lado Telesistema Mexicano (con sus canales 2, 4 y 5) por otro Televisión Independiente de México, que mantenía una constante guerra por atraer el mayor público, mostrando una programación de mayor calidad, dándonos una época de oro en tv. Pero esta competencia se reduce en tan solo 5 años, no hubo más para la televisión cuando en noviembre de 1972, tanto Telesistema Mexicano y Televisión Independiente (canal 8) hacen una fusión, formando solo una casa para operar esas emisoras.

En otro camino, se encuentra Canal 13, Imevisión o como actualmente lo conocemos  Televisión Azteca, que también ha logrado convertirse en un monopolio, y ahora encabezado por Ricardo Salinas Pliego, que podemos verlo como el 2do hombre más rico de México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s