La consolidación de la radio.

Los inventos son creaciones que mejoraran nuestra vida, pero como es bien sabido, no siempre se cumple el objetivo inicial, y es precisamente lo que ocurrió con la radio. He mencionado que desde sus inicios la radio ha tenido una confrontación, entre los que pretenden crear a éste como un medio de difusión educativa y aquellos que solo se interesan por su propia conveniencia ($$$). Emilio Azcárraga Vidarrueta, encontró su propio objetivo, entendiendo que la finalidad de la radio era meramente económico y que debía hacer campañas publicitarias si quería ver ganancias por sus transmisiones. Junto con Clemente Serna, logra colocar una estación radiofónica, con la que pretende cumplir sus expectativas.

Para 1937 llega la hora nacional, programa radiofónico, considerado como el más antiguo del mundo. En él, el Gobierno pretende dar una especie de informe de acuerdo a sus actividades, como el nombre lo menciona, su duración es de 60 minutos, y debe ser transmitido por todas las estaciones de radio del país.

Alejándonos de la teoría, pudimos apreciar algunos equipos de radio, que si bien puede darse uno cuenta, en sus inicios solo se transmitía por Amplitud Modulada (AM) y precisamente en los equipos de mayor antigüedad se aprecia solo ese tipo de frecuencia. Para poder sintonizar alguna estación dentro de estos aparatos antiguos, resultaba difícil, y por momentos se hacían algunos ruidos extraños que simulaban una explosión, al tener ya la estación sintonizada, se nota como detrás de la música o voz del locutor, existe una pequeña interferencia que no desaparece. Los aparatos, trabajaban a base de bulbos, y con el tiempo se adoptaron los transistores, eran aparatos comlejos, con cajaas enormes, pero con el tiempo se convirtieron es artefactos más cómodos, pero nada comparado con un Ipod.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s