Antecedeentes tecnológicos de la radiodifusión.

Antes de hablar sobre la radio, debemos conocer que es la radiodifusión, que de acuerdo con La Ley Federal de Radio y Televisión, es la propagación de ondas electromagneticas de señales de audio. Evidentemente la tecnología dio paso a las transformaciones de dicho servicio, y es por eso que actualmente puede considerarse parte de las telecomunisaciones.

Ahora bien, despúes de que el hombre creo un sistema para comunicarse con las personas que lo rodeaban, debía crear otro que le permitiera llegar más allá de lo que ya había logrado, asi púes, nace el telégrafo, siendo un sistema de impulsos eléctricos que transmitía un mensaje, en estos tiempos podemos decir que fue el padre de aquellos aparatos de comunicación eléctricos que han pasado a lo largo de la historia, desde el teléfono hasta la banda ancha. Es curioso conocer que ante todo, el humano comenzó comunicandose por impulsos eléctricos, y no propiamente con su voz, desarrollando así el sentido auditivo.

El estudio de los impulsos eléctromagneticos, dieron como resultado una teoria electromagnetica de la luz, (espectro electromagnetico) generando diversas ondas, entre ellas las ondas de radio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s